Disciplinas terapéuticas para la mujer

September 14, 2013 by admin

Medicina natural es un término genérico que abarca todas las disciplinas terapéuticas que no se sirven de fármacos ni de técnicas invasivas (como la cirugía y los análisis). En Australia, por ejemplo, los profesionales habituales son: naturópatas, herbolarios, homeópatas, aeupuntores, practicantes de la medicina tradicional china (MTG), aromaterapeutas, todos los masajistas de diversas técnicas, osteópatas y quiropráctieos.
Los que utilizan terapias naturales pueden estar especializados o formarse en varias disciplinas distintas. El que utiliza el método multidisciplinar por lo general se ha formado como na-turópata. La naturopatía no se compone de un grupo específico de disciplinas, y por tanto cada una de las escuelas puede formar a sus alumnos de modo distinto. Si quieres acudir a un naturópata, antes de concertar la cita pregunta qué disciplinas practica.

La calidad de la formación varía enormemente, y en ciertos países, como Australia, no existen normas que regulen la práctica de las terapias naturales. (Un carnicero podría recetar hierbas medicinales sin infringir la ley.) Muchos de quienes las practican no están contentos con esta situación, y la mayoría de ellos pertenecen a asociaciones profesionales como una forma de garantizar su nivel de formación y de demostrar su compromiso de mejorar el estatus de su profesión.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment





© 2008 Mujer-actual.org | Todos los derechos reservados.