Actualidad

Australia sería el primer país en erradicar el cancer de útero

Australia es el primer país con una sólida política de erradicación del cáncer de cuello uterino, y en unas cuantas décadas, sus esfuerzos rendirían frutos luego de convertirse en el primer país que desarrolle una cura para este mal.

Desde el año 1991, dicho país ha puesto en marcha una política agresiva de erradicación del cáncer de cuello uterino. En el año 2007 desarrolló y puso en marcha un plan de vacunación para todos los niños y niñas para combatir el Virus de Papiloma Humano (VPH).

A la fecha, Australia sufre tan solo 7 casos de cáncer de cuello uterino por cada 100 000 personas, con lo cual se proyectan a erradicar dicha enfermedad del país hacia el año 2035.

VPH en el mundo

El Virus del Papiloma Humano es el responsable de la enfermedad del cancer de útero. Se transmite por vía sexual.

En algunos países en vías de desarrollo se ha llegado a encontrar 9 casos por cada 10 mujeres enfermas de cáncer de cuello uterino.

Sin embargo, la prevención es lo más importante, pues está demostrado que al realizarse la citología de control, se puede detectar y curar exitosamente dicha enfermedad.

Lo ideal como medida preventiva es realizar una citología al año, pero siempre es importante consultar con nuestro médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *