Salud y bienestar,  Todos los artículos

Caminata de granjero para quemar la grasa corporal

Hoy quiero contarles acerca de un ejercicio que ayuda a recuperar la tonicidad de todo nuestro cuerpo y quemar grasas: se trata de la Caminata de granjero.

Para realizar este ejercicio, necesitamos un par de mancuernas u objetos pesados. Cargaremos uno en cada brazo y a los lados. Este ejercicio tiene dos variaciones:

Variación uno: con dos objetos del mismo peso

 

Cargamos una pesa en cada mano y caminamos lentamente, sintiendo nuestro abdomen contraído. Es importante sentir cada parte de la planta de nuestro pie en cada pisada, desde el talón hasta la punta de los dedos.

Ten presente que debes emplear pesos que sea posible manejar: si eres principiante o no estás acostumbrada a cargar peso, puedes empezar con mancuernas de 2 kg o más.

Inicia la rutina realizando de 10 a 20 pasos y realiza dos series. Puedes realizar este ejercicio con los brazos a los lados o cargar las pesas levantando ambos brazos.

 

Variación 2: Con pesos diferentes

 

Ten presente que el peso debe variar de acuerdo a tu capacidad para cargar objetos. Si es tu primera vez, puedes empezar con pesas u objetos de 2kg en adelante.

Luego puedes ir ascendiendo en el peso en la medida que te sientas segura.

Toma una mancuerna en cada mano, cuidando que una pese unos cinco kilos más que la otra. Sostenlas sobre tu cabeza, con las palmas de frente.

Mantén el abdomen contraído y camina lentamente hacia el frente dando de 10 a 20 pasos y apoyando del talón hasta los dedos de los pies en cada paso. Luego, cambia las pesas de mano y repetir.

Sentirás los resultados en poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *