Amor y relaciones,  Todos los artículos

Cómo ligar en Internet sin sufrir decepciones

Hou en día es muy frecuente usar las redes sociales, aplicaciones o sitios web disponibles para conocer otras personas, entablar relaciones de amistad, salir a una cita o quizá emprender relaciones de largo plazo.

Sin embargo, también es común sufrir decepciones por no saber usar adecuadamente estos servicios. Por eso, traemos algunas pautas que pueden ayudar a conocer personas, disfrutar su compañía y evitar sufrir decepciones.

Ten muy claro el objetivo a seguir

¿Deseas salir a divertirte por una noche? ¿Quieres entablar una amistad o conocer alguien nuevo? ¿Estás buscando una relación estable?

Es muy importante que tengas en claro el objetivo con el que estás buscando personas en Internet, y también es importante que le dejes en claro a la persona que te interesa lo que deseas de esa relación.

Así evitamos malos entendidos o desencuentros al momento de conocer un poco más a esa persona especial.

 

Busca lo que necesitas en el lugar adecuado

Actualmente existen en Internet cientos de espacios para conocer personas, todos con diferentes objetivos. Por ejemplo, si deseas encontrar pareja o una persona para pasar un momento divertido, puedes recurrir a aplicaciones como Tinder o Plenty of Fish.

Pero si deseas entablar una amistad o intercambiar información, puedes recurrir a grupos de Facebook, Twitter, Instagram entre otras redes sociales. Simplemente usa sus buscadores para encontrar personas o grupos de tu interés.

Haz un poco de investigación

Una vez que conozcas a una persona que te interese, no tengas temor de preguntar su nombre o buscarlo en Internet. Revisa sus perfiles en redes sociales, los comentarios que hace en diversos post, las páginas que sigue, la música que escucha o las fotos que publica. Ten presente que la otra persona hará lo mismo contigo antes de conocerte personalmente.

Así, podemos conocer un poco más a la persona que nos interesa y además protegernos. Nunca se sabe si podemos conocer a alguien genial o a un loco/a en potencia.

Evita dar datos personales

Por mucho que te interese esa persona, mantén un poco de reserva la primera vez que lo conoces. Evita llevarlo a tu casa, o darle demasiada información personal como tu dirección, lugar de trabajo o estudios o similares.

Así podrás tener mayor control de la relación y decidir más libremente si deseas profundizar en ella con esa persona o simplemente dejarlo ahí.

También te sentirás más tranquila por que tu privacidad estará a salvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *