Amor y relaciones

5 maneras de abordar una crisis de pareja y superarla

¿Sientes que tu relación de pareja se ha desgastado y no logras recuperar el fuego de los primeros días? ¿No paran de pelear o sientes que no resuelven sus crisis?

El sistema Rogando a tus Pies creado por la terapeuta Valentina Martelli, contiene una serie de pautas que a la fecha han logrado recuperar más de 200 relaciones de pareja en menos de 2 años.

Gracias a su sistema, muchas mujeres han logrado recuperar la estabilidad de pareja, pero de manera permanente.

Compartimos 5 pautas indispensables compartidas por su autora y que pueden ayudar a recuperar la felicidad perdida:

1. ¿Cómo estamos de autoestima?

Desde Shakira hasta los mejores terapeutas de pareja lo han dicho: “es mejor cuando hay que hablar de dos, empezar por uno mismo”.

Muchas veces nuestros problemas de pareja se originan en los problemas que tenemos en nuestro fuero interno. Una crisis en tu relación es la mejor manera de dejar aflorar inseguridades y temores que quizá creías estaban enterrados pero lamentablemente no es así. 

Por eso, antes de juzgar los comportamientos que te irritan de tu pareja, empieza por observar dentro de ti. ¿Cuáles consideras que son tus defectos? ¿Cuáles son tus cualidades? ¿Cómo te gustaría que te trate alguien que quiere decirte que algo de ti le molesta?

De hecho, muchos terapeutas recomiendan fortalecer las bases de nuestra autoestima antes de preocuparnos por fortalecer las bases de nuestra relación. Eso te permitirá ser más asertiva en tus decisiones y al momento de optar por iniciar una pelea o dejar pasar por alto alguna situación.

En Rogando a tus Pies, se incluyen técnicas sencillas y ejercicios que pueden realizarse día a día. Así, podremos mirar en nuestro interior sin temores y tener una amplia noción de nuestra autoestima. A partir de esto, podremos tomar la decisión de trabajar sobre nuestro amor propio por nuestra cuenta o consultar ayuda profesional.

2. ¿Qué tan bien se comunican?

No es lo mismo decir “me molesta esta actitud de ti” que decir “%#$$%&$% quiero que te mueras estoy harta no soporto esa “#$%#$# actitud de ti”.

Luego de leer ambos enunciados ¿cuál crees que sería el detonante para desatar una pelea? ¿cuál crees que resolvería mejor el problema de los malos hábitos que pueda tener tu pareja?

Nuestra comunicación verbal y corporal son determinantes al momento de abordar una discusión. De hecho, el diálogo más trivial podría desencadenar una discusión si nuestros canales comunicativos no funcionan de manera óptima.

3. Tu lenguaje corporal

¿Alguna vez has escuchado la frase “una acción vale más que mil palabras”?

La forma como comunicamos con nuestro cuerpo y nuestro lenguaje corporal son determinantes en lo que se refiere a cómo otras personas nos perciben.

  • Si caminas con la espalda erguida, la cabeza en alto y pisando fuerte a cada paso, las personas te percibirán como alguien segura de si misma.
  • Si caminas encorvada, mirando al piso y arrastrando los pies, las personas te percibirán como alguien inseguro.

Esta misma correlación se extiende a tu relación de pareja. Al momento de discutir acerca de sus problemas, es necesario mostrar apertura y disposición de resolver los problemas no solo con nuestras palabras, si no también con nuestro cuerpo. Esto puede determinar el éxito o el fracaso al momento de resolver conflictos de pareja.

¿Cómo puedo trabajar mi lenguaje corporal de manera que ayude a resolver nuestras crisis? En Rogando a tus Pies se incluye una guía completa. Tan solo es necesario tener a la mano las técnicas que comparten y sentarnos frente a un espejo.

Así, luego de practicar un poco, podrás demostrar amplitud de mente, seguridad y buen humor, factores determinantes al momento de abordar un problema en cualquier tipo de relación, especialmente en las de pareja.

Paso 4: ¿Pelean para resolver sus problemas o para sentirse “triunfadores”?

¿Cuándo fue la última vez que tú y tu pareja discutieron? ¿Resolvieron el problema o simplemente se cansaron de discutir y lo dejaron ahí?

Este paso está muy relacionado con nuestros problemas de autoestima o los de tu pareja. A veces nos sentimos tan inseguros con nosotros mismos que necesitamos demostrarnos que ganamos todas las discusiones y tenemos siempre la razón.

Sin embargo, existen técnicas y dinámicas sencillas que se pueden poner en práctica para evitar que se nos “nuble” la razón cuando estemos frente a una discusión de pareja y podamos resolver las discusiones de manera exitosa.

Ten claro que el objetivo final de una discusión no es que tú tengas la razón, si no que puedas resolver el problema que genera el intercambio de opiniones.

Descubre más técnicas para afrontar con éxito las discusiones de pareja en Rogando a tus Pies.

Paso 5: Acéptalo, tu relación nunca volverá a ser la misma

Las relaciones de parejas pasan por etapas. De manera general, estas pueden verse como la etapa de Enamoramiento y de Consolidación de la Relación.

La etapa de enamoramiento se da al inicio de toda relación, es el momento en que no pueden dejar de demostrarse afecto, hay “fuegos artificiales” por todos lados y sientes que no deseas separarte nunca más de él. Esta etapa suele durar aproximadamente 1 mes.

Luego, la relación se va consolidando y es a partir de ahí cuando ambas personas realmente empiezan a conocerse: defectos, manías, cualidades, todo empieza a saltar a la luz. En este punto es probable que también empiecen las primeras peleas.

Sin embargo, cuando una pareja empieza a tener varios meses o incluso años de relación, las crisis, el stress y las ocupaciones de cada uno pueden generar un deterioro en la relación: tal vez tengan menos relaciones sexuales, o ya no sientan tanta necesidad de verse, o tal vez se distancien tanto que empiezas a sentir que tu relación peligre.

En este punto tengo una mala noticia: EL PERIODO DE ENAMORAMIENTO NUNCA MÁS VOLVERÁ (al menos, no con tu pareja actual).

Sin embargo, existen técnicas que hacen posible recuperar el fuego del pasado y hacer posible una relación plena, con mucha pasión, pero también mucho amor y respeto mutuo, mucho más más que en los primeros días de enamoramiento.

Puedes acceder a estas técnicas de manera exclusiva siendo parte de Rogando a tus Pies, el sistema creado por Valentina Martelli para potenciar las relaciones de pareja.

Te invito a revisar más visitando su sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *